viernes, 29 de marzo de 2013

CALENDARIO WORLD PADEL TOUR 2013



Una nueva página se abre en el mundo del pádel a nivel mundial. Se pone en marcha el mayor circuito profesional de este deporte que por primera vez contará con 4 torneos internacionales, más 14 pruebas en tierras españolas y un Master final.
A nivel internacional, ya están confirmadas las fechas pero aún resta por definir los países seleccionados. Han presentado propuestas y quedado como finalistas: Inglaterra, Francia, Portugal, Argentina, China, Emiratos Árabes Unidos, y los Principados de Andorra y Mónaco. De estos ocho países, deberán eliminarse 4 para esta primera edición, aunque el objetivo es ir incrementando año a año el número de torneos internacionales.

Una característica importante del nuevo circuito es que lo organiza una sociedad compuesta por 3 actores: la empresa Damm, que asegura la viabilidad económica del proyecto y confirma su posición como gran mecenas de pádel mundial, la empresa organizadora del circuito y la AJPP (Asociación de jugadores profesionales de pádel). Eso provoca que el circuito sea exclusivamente masculino, aunque esperemos que finalmente, aunque sea en algunas pruebas concretas, puedan llegar a acuerdos con los organizadores de pruebas femeninas.

 El nuevo circuito WPT cuenta con la firma de la mayoría (creo que es la totalidad pero no me gustaría equivocarme) de los mejores jugadores mundiales. Ese contrato los une de tal forma que los 40 mejores jugadores tienen, en la práctica, prohibida la participación en cualquier otro torneo, excepción hecha del Campeonato de España por parejas, Campeonato de España por equipos de 1ª categoría, Campeonato de Europa, Campeonato del Mundo por selecciones y, si así lo autoriza la AJPP, en el Campeonato del Mundo por parejas.
Cuál ha sido la razón de que los jugadores inicien este nuevo proyecto. Sencillo: incremento y mejora de los torneos (básica pero no exclusivamente un incremento notable de premios en metálico), y más importante aún, la participación directa en los órganos de decisión.
A continuación le ofrecemos el calendario completo de la temporada 2013, que comenzará con el Murcia International Open durante la semana del 8 al 14 de abril.

CALENDARIO 2013


MURCIA - 8 al 14 de abril

SEVILLA - 6 al 12 de mayo

CÁCERES – 20 al 26 de mayo

BARCELONA – 3 al 9 de junio

MADRID – 17 al 23 de junio

A CORUÑA – 24 al 30 de junio

VALLADOLID – 1 al 7 de julio

PUERTO DE SANTA MARÍA – 15 al 21 de julio

MÁLAGA – 29 de julio al 4 de agosto

INTERNACIONAL I - 12 al 18 de agosto

PALMA DE MALLORCA – 26 de agosto al 1 de septiembre

ALICANTE – 9 al 15 de septiembre

GRANADA – 23 al 29 de septiembre

INTERNACIONAL II – 7 al 13 de octubre

LAS PALMAS – 21 al 27 de octubre

VALENCIA – 4 al 10 de noviembre

INTERNACIONAL III – 18 al 24 de noviembre

INTERNACIONAL IV– 2 al 8 de diciembre

MASTER FINAL – 16 al 22 de diciembre

0 comentarios:

Publicar un comentario